Afirma un dicho popular que quien se quema con leche ve la vaca y llora. Y San Isidro ya “se quemó” con Asociación Mitre: por la fase clasificatoria del Torneo Nacional de Ascenso (TNA), el “Verde” venció a los cordobeses las dos veces que se enfrentaron, en Tucumán y en San Francisco. Pero el “Halcón Rojo” no quiere “llorar” más. Para eso se prepara de manera especial para los playoffs de reclasificación de la Conferencia Norte. Los sanfrancisqueños tienen ventaja deportiva (iniciarán y cerrarán la llave ante Mitre de local). El primer partido se jugará hoy, a las 21.30.
“El equipo no tuvo prácticamente receso. Estamos enfocados en mejorar los detalles, que son los que te hacen ganar un playoffs”, dijo el director técnico, Julián Pagura. Luego, precisó en qué trabajaron en lo defensivo y en meter los sistemas ofensivos. “Vemos situaciones que debemos mejorar; situaciones individuales y errores que cometimos en la fase regular”, explicó. Pagura elogió al “Verde”. “Tiene jugadores de gran trayectoria, como (Pablo) Osores y (José) Muruaga; sin desmerecer a (Facundo) Toia, (Luis) Argañaraz y, obviamente, a (Tirrell) Brown. Le tocó perder más partidos de los que merecía, pero hoy está en la misma posición que nosotros”, señaló.
Su homólogo de Mitre, Gabriel Albornoz, contó a LG Deportiva que trabajaron muy bien la previa al juego de hoy. “El equipo se recuperó físicamente del desgaste de los últimos partidos. En playoffs, el esfuerzo de seis meses puede terminar en una semana. Por eso nos mentalizamos en San Isidro”, subrayó. Según sugirió tienen muy estudiado al rival: “sabemos bien qué no hay que dejarles hacer. Si bien San Isidro no tuvo la fase regular que esperaba, armó un plantel para ascender”. Pero eso no amedrenta al “Verde”. “Queremos dar el golpe, sacar un partido en Córdoba. Hay que plantear nuestro juego y defender muy duro sobre sus jugadores clave. La serie será pareja, pero tenemos mucha confianza”, resaltó.